Es lo material lo que construye la imagen de una escuela y claro, también es lo humano. Es lo que protege en paredes y techos y es lo que ampara y contiene desde la misma educación que no solo ofrece aprendizajes, sino ese otro y tan necesario espacio y tiempo para crecer acompañados, tenidos en cuenta, queridos, respetados.
Ahí, en la y las escuelas, es donde está gran parte del cargamento de saberes, emociones y posibilidades que cada quien que pasa por ella, puede llevarse para seguir la vida, luego, en tiempo de adultos.
Y la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 2 “Bernardino Rivadavia” ofrece todo. Pero en ese todo, algo a veces falta: abrigo, calzados y ropa de invierno en general para diversas y varias historias por entre su alumnado. Por eso tienen abierta esta campaña de invierno a la que invitan a la comunidad a ser parte para lograr el objetivo tan preciado de aliviar el frío de los chicos. Ni más ni menos y tanto, tanto como eso.
“Este es el primer invierno con presencialidad plena luego de la Pandemia, las necesidades que podemos advertir son muchas, entre ellas pedagógicas, médicas, sociales y económicas, es por eso que la escuela interviene dentro de lo posible para hacer frente a estas necesidades”, contaba a LUJANHOY Mauricio Palacios, director de la escuela.
“Siempre hemos tenido el apoyo de la comunidad lujanense, estuvo a la vista en la colecta anterior, donde los vecinos y las vecinas colaboraron de manera emocionante, poniéndose, como siempre, en el lugar de quienes más lo necesitan”, señalaba en este párrafo que remarcaba ante esa predisposición solidaria de mucha gente.
Amparo ante el frío
La ayuda solidaria se basa en este caso puntualmente, en poder conseguir ropa de abrigo y calzado para esta etapa invernal.
“Esta colecta está apuntada a las necesidades de los más chicos, sabemos que hay parroquias y organizaciones sociales que realizan para los mayores, es por eso que el pedido concreto es de ropa de abrigo y calzado para niños. Los estudiantes de nuestra escuela, al igual que el resto de las escuelas, reciben el Servicio Alimentario Escolar y a la vez el Consejo Escolar provee del módulo alimentario, el cual cuenta con productos de primera necesidad”, remarcaba Palacios.
Y detallaba: “La ayuda la pueden acercar de lunes a viernes a la Escuela Primaria N° 2, sita en avenida Constitución 2086, en el horario de 8 a 17. La campaña durará todo el invierno, ya que siempre necesitamos de este tipo artículos”.
En tanto, sumaba sus palabras de agradecimiento: “Desde ya, agradezco en nombre de toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 2, el apoyo de todos los vecinos y vecinas de Luján”.
La realidad, las realidades, suelen ser difíciles de revertir en un breve tiempo, pero tantas veces existen una y muchas posibilidades de encaminar esas realidades hacia un mejor lado de la vida.
Mostrar unidad en tiempos difíciles, compartir un gesto solidario, ofrecer el calorcito que viene adherido a una campaña pensada para ayudar a otros, es lo que construye ese camino hacia el mejor lado de la vida que es, sin dudas, el lado donde podemos ver y vernos, sabernos cerca y creer que siempre podemos hacer algo por alguien, apostando a la acción.
Hoy esa acción es colaborar con esta colecta de donaciones para la Escuela Primaria N° 2. Accionemos entonces.