Tal como había informado LUJANHOY, este jueves el intendente Leonardo Boto se reunió con integrantes de la Asamblea de Vecinos de Luján, quienes se oponen a la instalación de la termoeléctrica. Tras el encuentro, desde la Comuna informaron sin brindar demasiados detalles que “se abordaron las principales preocupaciones por parte de los asambleístas de cara al tratamiento de la ordenanza el próximo lunes”.
En tanto, desde la Asamblea de Vecinos emitieron un comunicado en el que expresaron, en primer lugar, que “luego de cuatro meses de espera, el intendente accedió a recibir a la Asamblea de Luján. En la reunión le entregamos un escrito, donde pedimos que retire el proyecto de la termoeléctrica del Concejo Deliberante hasta tanto no se cumplan una serie de demandas”.
Asimismo, le solicitaron “la clausura inmediata de la central termoeléctrica que no cuenta con habilitación municipal ni provincial”.
“Estos y otros puntos relativos a instancias legales y técnicas que no fueron respetadas en todo este proceso fueron reclamadas al intendente y a tres de sus funcionarios presentes”, agregaron.
Por su parte, citaron que “el intendente Boto nos manifestó que ‘la Municipalidad no puede clausurar la empresa porque es un servicio esencial para la Nacion’. Manifestamos nuestro desacuerdo y nuestra convicción de que la habilitación de la central termoeléctrica constituye un grave perjuicio para el ambiente y la salud de la población, derechos que las autoridades deben garantizar”.
A su vez, dijeron que “respetuosamente le pedimos que vuelvan a analizar el caso y consideren nuestros argumentos. Asimismo, manifestamos nuestro agradecimiento por esta instancia de diálogo, sin embargo hubiera sido correcto que nos recibieran en febrero, cuando solicitamos formalmente la reunión”, apuntaron.
Por último, cuestionaron que “el intendente Boto insiste en afirmar que la decisión depende del Concejo, tratando de justificar su cambio de postura. Le recordamos que en 2018 él mismo manifestó que ‘esto es un escándalo’. Y permaneció callado cuando los vecinos le dijimos que sigue siéndolo y que al avalarlo está traicionando el contrato electoral por el cual llegó a su cargo”.