Foto: La Posta Noticias

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) dispuso la suspensión del partido que Leandro N. Alem tenía programado jugar el próximo lunes ante Deportivo Laferrere por la 5° fecha del torneo Clausura de Primera C, en el Estadio Municipal de Pilar.

La APreViDe tomó esta medida, según se informó, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes con la barra del Lechero, en el marco de la investigación que está llevando a cabo la Justicia para determinar quiénes fueron los responsables del crimen de Joaquín Bustos Coronel, el joven de 18 años que murió en las adyacencias del Campo Municipal de Deportes tras recibir un balazo, mientras se disputaba el clásico entre ese equipo y Leandro N. Alem.

En tanto, el organismo elevará un pedido a la AFA para que Alem no pueda jugar de local en General Rodríguez y tenga que hacerlo a más de 100 kilómetros de distancia de la ciudad. En principio, la clausura del estadio sería por un año, aunque no se descarta que abarque más tiempo.

Además, jugaría el resto de los partidos que restan del torneo a puertas cerradas, con la presencia de un pequeño puñado de dirigentes que no podría superar las 10 personas.