Foto: Emmanuel Pérez (Prensa Flandria)

Este miércoles, por la 26° fecha de la Primera Nacional, el Canario recibió en el Estadio Carlos V a Almagro, uno de los animadores del torneo. Tras seis partidos sin triunfos, el equipo de Andrés Montenegro necesitaba sumar de a tres, pero cayó por 3 a 0 y como Villa Dálmine ganó, cayó en en zona de descenso.

Y si bien los rumores ya precipitaban su alejamiento, esta noche la dirigencia comunicó oficialmente que Andrés “Lobo” Montenegro, el último ídolo de Flandria adentro y afuera de la cancha -tal como se titula la última biografía actualizada de LUJANHOY-, dejó de ser el técnico del equipo Canario.

“Luego de más de tres años al mando del plantel profesional, de común acuerdo con la dirigencia, Andrés Montenegro dejó de ser el técnico de Flandria”, expresaron en la cuenta oficial del Club Social y Deportivo Flandria.

En esa línea, remarcaron que “como entrenador logró el título 2021 y nos devolvió a la Primera Nacional ¡Gracias, Lobo! Flandria es tu casa”, expresaron.

Los rumores señalaban que después de la derrota ante Estudiantes de Río Cuarto, se habían puesto como plazo los partidos ante Alvarado de Mar del Plata y Almagro. El objetivo era lograr cuatro de esos seis puntos en juego. Pero como eso no sucedió, el ciclo del “Lobo” cómo técnico llegó a su fin.

Si bien oficialmente no se informaron posibles reemplazantes hasta el momento, versiones indican que uno de los apuntados sería Felipe De la Riva, quien ya cumplió tres breves etapas como técnico del Canario: 2004-2005, 2007-2008 y 2015