
Por la 27° fecha (8° del torneo Clausura) de la Primera C, el Lujanero recibió el lunes pasado a Ferrocarril Midland en el estadio de Defensores Unidos de Zárate. En un partido luchado y parejo, cayó por 1 a 0, dejó atrás un invicto de 13 partidos sin derrotas y salió de la zona de Reducido.
Con el objetivo de reencontrarse con su juego y los buenos resultados, ahora, por la 28° fecha (9° del Clausura), Luján visitó a Liniers, que venía de derrotar por 2 a 1 a Victoriano Arenas y se ubicaba 15° en el Clausura y 13° en la tabla general. Mientras que el Lujanero se ubicaba 7° en el actual certamen y 9° en la general, a tan solo dos puntos de Claypole, el último clasificado hasta hoy al Reducido.
Respecto del equipo, el técnico Pablo López realizó dos cambios: Juan Martín Bouvier y Simón Martínez por Gonzalo Coronel y Nahuel Peralta. Y de esta manera, modificó el esquema táctico.
En ese contexto, el inicio del primer tiempo Luján inquietó con un remate de Nicolás Parodi que controló sin problemas el arquero. Sin embargo, el juego fue parejo porque ambos presionaban para adueñarse de la pelota en el medio y cada vez que la conseguían trataban de salir rápido. Aunque ninguno prevalecía.
Liniers tuvo sus chances con una aparición de Franco Méndez y Julián Rodríguez Seguer y un remate desde afuera del área de Federico Chacón que se fue alto. Mientras que del otro lado, Luján estuvo cerca con un frentazo de Juan Martín. Pero la más clara fue para el local, aunque los dos remates que llevaban destino de gol fueron rechazados por Juan Martín primero y David Sueldo después.
En el complemento, Liniers no le dio tiempo a Luján ni de acomodarse en el terreno de juego, porque al minuto llegó el centro al área y el cabezazo de Julián Rodríguez Seguer para poner el 1 a 0.
Sin embargo, apenas 60 segundos después Nahuel Peralta la abrió a la izquierda para Rodrigo Torres, fue a buscar la pared y de primera le dio de zurda para clavarla junto al palo derecho y poner el 1 a 1.
En un juego parejo, ambos contaron con algunas aproximaciones para ponerse en ventaja. Hasta que a los 17 minutos Luján logró dar vuelta el resultado. Todo comenzó con un largo lateral desde la izquierda al área, una serie de toques y el remate desde la medialuna del área de Gonzalo Pérez que dio en el palo y recorrió toda la línea del arco. Y antes de que el arquero se recupere, Nahuel Peralta, que dio la sensación que estaba adelantado, tocó la pelota al fondo del arco.
Con el correr de los minutos, Luján comenzó a replegrarse con el objetivo de cerrarse bien en defensa y liquidarlo de contra. Y sobre la media hora de juego Liniers estuvo muy cerca de empatarlo: pase preciso de Mateo Gridel para Santiago Palacio y el derechazo que se fue por arriba del travesaño.
En el tramo final del partido, el local fue con más ímpetu que fútbol y con varios centros inquietó. Pero el Lujanero se defendió bien y se abrazó a un triunfo clave que le permite meterse otra vez en la pelea por el torneo Clausura (está a cuatro del líder Deportivo Español) y quedar a tiro de la clasificación al Reducido (tiene los mismos puntos que Atlas, el último clasificado). Y como si esto fuese poco, comienza a ilusionarse con la clasificación a la Copa Argentina.
Síntesis
Luján: Nahuel Valinas; David Sueldo, Juan Martín Bouvier y Martín Zuccaro; Hernán Pineda, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Rodrigo Torres; Nicolás Parodi, Juan Martin y Simón Martínez. DT: Pablo López.
Goles: ST 1m Julián Rodríguez Seguer (Li), 2m Nahuel Peralta (Lu) y 17m Nahuel Peralta (Lu).
Cambios en Luján: ST Nahuel Peralta por Simón Martínez, 33m Gonzalo Cañete por Nicolás Parodi (LUJ).
Arbitro: Damián Rubino.
Cancha: Liniers.
Lo que viene
Ahora, por la 29° fecha (10° del Clausura), Luján recibirá a Excursionistas. Este partido podría jugarse en la cancha de Defensores Unidos de Zárate, donde el Lujanero ya viene de ser local ante Midland.