Si fuiste alumno/a de la secundaria de la escuela Normal de Luján entre 1990 y 1995, podrás ser parte de la novela escrita “Secretos de un Aula”, que saldrá en 2023.

Su autor, el lujanense Esteban Pontaquarto, explicó que la novela es romántica y habla de dos chicos que se conocen en el secundario de la escuela Normal y que cursan ese nivel en 1995.

Entre la ficción, también aparecerán mensajes reales, ya que el libro contendrá páginas llamadas “Mensajes en el pizarrón, una sección por fuera totalmente de la trama, se servirá como espacio para que alumnos, profesores y auxiliares expresen en pocas palabras, un sentimiento desde el recuerdo sobre lo que significó la escuela Normal.

“Se trata de una novela romántica, que habla de dos chicos que se conocen en el secundario de la escuela Normal y que cursan ese nivel en 1995. Si bien los personajes y la trama es ficticia, el hecho de que se utilice la escuela Normal le va a dar un contexto de ambientación más real”, explicó en diálogo con LUJANHOY el autor del libro, Esteban Pontaquarto.

Sobre el principal objetivo de la novela contó que “la idea es que a través de este libro, quiénes fueron a la escuela Normal puedan hacer un viaje en el tiempo y puedan recordar épocas de cuándo cursaban la secundaria”.

Y explicó que “es un libro que va a estar escrito en primera y tercera persona. Va a haber un juego de relatos, por un lado, la chica que es el personaje principal que contará a través de un diario de cosas que le va a sucediendo, y por otro, un relator que irá detallando esos acontecimientos y dando una mayor información acerca de distintas cosas que hacen a que uno pueda recordar lo que vivió en la escuela Normal, como los bailes de la primavera, las kermeses, el Día del estudiante, el baile de invierno, los recreos y las competencias deportivas, entre otras cosas”.

Además, Pontaquarto adelantó que habrá “una sección que se va a llamar Mensajes en el pizarrón, una convocatoria que lancé para que alumnos, profesores, preceptores, auxiliares y directivos que hayan estado en esa época, puedan expresar en pocas palabras un sentimiento o un recuerdo de la escuela”.

“Esos mensajes van a estar puestos aleatoriamente en el transcurso del libro para que el lector, a medida que se va enganchando con la trama, tengo esos cortes y pueda ir viendo mensajes reales de personas reales. Es decir que el libro va a tener un juego de ficción y una realidad, que van a ser estos mensajes”, añadió el impulsor de esta iniciativa.

La novela también permitirá algo único e innovador y es que el lector pueda interactuar con el libro. Al respecto, el autor explicó que “va a haber situaciones o momentos en los que los personajes va a ir detallando o viviendo mientras que el lector puede, a través del celular, escuchar una canción relacionada a ese momento. Creo que eso va a ser innovador. Este libro va a tener muchos condimentos. No solamente va a ser un homenaje a la escuela y a las personas que fueron en la década del ‘90, sino que además le va a permitir al lector interactuar para sentirse dentro de la historia”.

Cómo ser parte

Los interesados en participar tendrán tiempo hasta el 30 de diciembre. En ese marco, para conocer bases y condiciones para sumarse a la iniciativa, podrán enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al celular (011)- 41735550.