Un sujeto de nacionalidad brasileña, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, intentó gatillar minutos después de las 21 en el rostro de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta tras presidir la sesión en el el Senado de la Nación. Conmoción y repudio.
Frente a este intento de magnicidio, el intendente Leonardo Boto se expresó a través de sus redes sociales.
“Absoluto repudio al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es necesario poner un límite a los discursos de odio que contagian violencia en nuestra sociedad”, remarcó.
Por su parte, tal como informáramos en la nota titulada “Gran repudio en Luján tras el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner“, desde el Partido Justicialista de Luján también expresaron su “absoluto repudio al estado de situación donde los discursos de odio han llevado nuestra democracia a limites impensados. El atentado contra la vida de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner nos obliga a reforzar el estado de alerta y movilización”.
Y agregaron: “Las fuerzas políticas deben tener responsabilidad y abandonar el extremismo y el odio como forma de hacer política. Seguiremos defendiendo la democracia y la vida como bandera. Toda nuestra solidaridad y compromiso con la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.