El viernes por la tarde, previo a una de las funciones de la obra “Nunca estuviste tan adorable”, la última pieza teatral de la Comedia Municipal, el intendente Leonardo Boto reconoció al director del elenco oficial, Jorge Storani, por su destacada actividad cultural en nuestra ciudad.

Desde el año 2014, Storani es quien dirige la Comedia Municipal, llevando al escenario de la Sala Oficial obras como “Así es la vida”, “La Bella durmiente”, “Supongamos”, “La pulga en la oreja”, “Doña Rosita la soltera”, “En familia”, “Volvió una noche”, “El zapatito de Cristal” y “Gilda”.

Durante el reconocimiento, estuvieron presentes el secretario de Culturas y Turismo de la Municipalidad, Nicolás Capelli; el director de Cultura, Manuel Escola, integrantes de la Comedia Municipal, y amigos del referente cultural, quién se mostró emocionado y sorprendido ante tal reconocimiento.

Tras el emotivo homenaje, en diálogo con LUJANHOY, Jorge Storani, contó: “Ya hemos y he recibido reconocimientos a través de diversas instituciones de nuestra ciudad, quizás más simples que este recibido recientemente. Si bien sabíamos que podía llegar, no sabíamos cuándo, fue una grata sorpresa“.

Con respecto al sorpresiva reconocimiento, recordó que “estaba atendiendo la Librería como todos los días, cuando un integrante del elenco me vino a decir que me necesitaban en el Teatro antes de la hora prevista. Cuando llegué fue la gran sorpresa porque me encontré porque no solo estaba el intendente, el secretario de Culturas y Turismo, y el director de Cultura, sino también gente conocida, familiares, amigos, gente del elenco y otras personas de la Comedia. Sinceramente, el hecho de verlos a todos reunidos recibiéndote con un aplauso cerrado, te moviliza”.

El decreto no sólo remarca su participación como pieza fundamental dentro de la Comedia Municipal, sino que también destaca la actividad docente y su desempeño como comerciante, a cargo de la Librería Submarino Amarillo, donde pasa gran parte de sus días.

Por último, Storani consideró que “el reconocimiento mayor es que la gente te salude, te respete y valore lo que uno ha hecho. Que digan que Jorge o los hermanos Storani han hecho mucho, más allá de un papel, de un reconocimiento o algo escrito, es lo que nos moviliza. Para nosotros es muy importante que la gente valore lo que uno ha tratado de aportar. No ha sido ni mucho ni poco, pero hemos hecho algo”.

Por su parte, tras la entrega del decreto, el el intendente Leonardo Boto expresó: “Estamos reconociendo a los que hacen cultura. Entregué a Jorge Storani, Director de la Comedia Municipal, el decreto que lo declara Ciudadano Destacado de Luján”.

“¡Qué grato es distinguir a quien durante tantos años ha trabajado por el arte, el teatro y la cultura!”, agregó el jefe comunal de nuestra ciudad.

Breve reseña histórica

Junto a su hermano, Ernesto Storani, fue promotor de las Primeras Ferias del Libro en Luján, realizadas en 1992, 1993 y 1994.

Además, fue profesor de arte en distintas instituciones, desempeñó tareas en el ámbito periodístico, escribió, dirigió y compuso varias obras teatrales y musicales que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Actualmente, es Director de la Comedia Municipal de Luján y puso en escena diferentes obras: “Así es la vida” en 2014; “Supongamos” de Alicia Muñoz en 2015; “La pulga en la oreja” de Georges Feydeau en 2015; “Doña Rosita la soltera” de Federico García Lorca en 2016; “En familia” de Florencio Sánchez, en 2017; “Volvió una noche” de Eduardo Rovner, en 2017; “El zapatito de cristal” de Ernesto y Jorge Storani, en 2018; “La bella durmiente” de Ernesto y Jorge Storani, en 2019; “Gilda, el musical” de Flor Berthold y Alejandro Margulis, en 2019; “Lorca en la noche del Museo” con pasajes de sus obras y poesías, ofrecido en El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo en marzo 2021.