Este viernes por la tarde, una mujer que aguardaba el colectivo en ruta 47 entre Ramón Falcón y calle 542, a la altura del barrio Luna, por razones que se intentan establecer fue embestida por un auto que siguió su marcha. Y como consecuencia de ello, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Según la información brindada por la Policía, el hecho fue caratulado “lesiones culposas” por la UFI N° 10 que interviene en la causa y está llevando adelante una investigación.

Respecto de lo sucedido, detallaron que alrededor de las 15.45 personal del Comando de Patrulla Luján, a raíz de un llamado al 911, tomó conocimiento sobre un accidente de tránsito en el cual un “auto blanco, posiblemente un BMW según testigos, con vidrios polarizados, habría embestido una mujer que estaba en la parada de colectivos” y luego “se dio a la fuga a gran velocidad”.

Al arribo de los efectivos a la parada de colectivos, hallaron a un costado a una mujer con lesiones en sus piernas y se la identifica como “María de los Ángeles Videla, de 48 años y domicilio en Luján”. La víctima “fue trasladada al Hospital por una ambulancia de los Bomberos e ingresó a quirófano porque tenía fractura de fémur en la pierna izquierda y lesiones en las partes blandas de la pierna derecha”, señalaron.

Por su parte, “a las 20.30 ingresa un llamado al 911 dando ubicación del vehículo abandonado, posiblemente relacionado al choque. Personal del Comando de Patrulla se desplaza a la calle Rosa Martínez y La Tradición (barrio Parque Lasa), donde constata un auto BMW blanco, con impacto, abolladura y manchas hemáticas (sangre) en la parte frontal derecha, por lo que se lo preserva y se resguarda lugar”, añadieron desde la Policía.

En tanto, indicaron que enseguida se hizo presente en la Comisaría Luján Primera “una mujer de 45 años, médica y domiciliada en el barrio privado ‘Arroyo Dulce’, quien refirió que su esposo, Luis Alberto Guillermon, de 46 años y administrador de empresa, la llamó por teléfono, le dijo que había chocado y le envió la ubicación para que lo vaya a buscar al lugar donde se halló el auto. Y al llegar, lo subió a su auto y lo llevó a la Clínica Güemes, donde ingresó y estaría con traumatismo de cráneo”.

Comunicada la Dra. Silveti de la UFI N° 10 en turno, dispuso la “presentación de la Policía Científica, reconocimiento médico de Cuerpo Médico de Policía para con el masculino y que se disponga consigna Policial hasta tanto se resuelva el estado de salud y directiva final. Asimismo, que se obtengan cámaras privadas y municipales y obtención de testigos presenciales”, manifestaron.

En ese marco, puntualizaron que del relevamiento de testigos se obtuvo el testimonio de una persona que “presenció el accidente y visualizó la fuga del auto, aportando características del conductor, el cual habría arrojado una lata de cerveza a la parte trasera de los asientos antes de darse a la fuga”.

La última información actualizada brindada por la Policía indica que “la víctima se encuentra estable, fuera de peligro y con las lesiones antes mencionadas”.