El Municipio y el Círculo de Veterinarios brindaron consejos ante la incidencia de las altas temperaturas en las mascotas, con el objetivo de evitar situaciones de emergencia.

En este sentido, recomiendan “ofrecer a las mascotas un lugar con sombra y agua fresca a demanda, al momento de alimentarlos que sea comida húmeda y en pequeñas raciones, y pasearlos solo en momentos dónde la temperatura no sea elevada”.

Además, desde la Comuna sugieren “no dejarlos encerrados en un auto o en lugares pequeños que no tengan ventilación”.

En el caso de aquellos animales que tengan que ser transportados de un lugar hacia otro, aconsejan que “la carga y descarga se realice en horas de menor temperatura, utilizando transportes apropiados y respetando la densidad de cargo”.

Por último, recomiendan evitar largas distancias, teniendo en cuenta conflictos de tránsito o atascamientos en ruta, asegurando que la ventilación del vehículo sea suficiente.

Ante cualquier síntoma, ya sea aumento de frecuencia respiratoria, jadeo, sudoración excesiva, salivación o vómitos, entre otros, se sugiere acercar a las mascotas hasta la veterinaria más cercana.