Un hombre de 30 años, acusado por la UFI N°9 de Luján por “abuso sexual con acceso carnal” contra una menor de 16 años, fue aprehendido por la Policía en la localidad de Mercedes, luego de que la Justicia emitiera una orden de detención.

Según informaron desde la Comisaría Luján Tercera de Open Door, el 5 de enero una vecina “denunció ser progenitora de una menor de 16 años y que su pareja Walter J. (padrastro de la joven) la viene abusando sexualmente en el domicilio convivencial desde hace tres años”.

Acorde a las pericias y entrevistas con personal del Gabinete Interdisciplinario, “se obtienen elementos de prueba y expiden la orden de detención por el delito de ‘abuso sexual con acceso carnal y otros'”, agregaron.

Ante esto, personal del GTO de la Comisaría Luján Tercera y del Destacamento Torres realizaron tareas investigativas y “ubicaron el domicilio actual del autor, sito en calle 53 Bis y 32 de la localidad de Mercedes, donde este sale a vía publica y al notar la presencia policial ingresa queriendo profugarse por los fondos. En consecuencia, se ingresa y se detiene al autor Walter J., de 33 años”, detallaron desde la seccional policial de Open Door.

Comunicada la doctora Maldonado de la UFI Nº9, avaló lo actuado y dispuso las diferentes diligencias de rigor.

En tanto, intervino el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Municipalidad de Luján.