Una pareja que cobraba estacionamiento en la zona histórica basilical bajo la modalidad conocida como “trapitos”, fue aprehendida por la Policía ya que lo estaba haciendo sin autorización.
Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, ocurrió avenida Nuestra Señora de Lujan y Almirante Brown. En ese.momento, personal policial que cumplía servicio en Música en la Plaza, tomó conocimiento que una pareja estaba cobrando estacionamiento sin autorización a los turistas.
Ante ello, “se determinó la maniobra e identificó a Pablo Federico V., de 32 años, y Carla Beatriz M., de 30 años, secuestrándole en su poder un talonario de venta para estacionamiento y dinero en efectivo”, señalaron desde la Comisaría Luján Primera.
Comunicada la UFI N°10 de Lujan, dispuso notificación del Artículo 60 por el delito de “estafa”, que se incaute el talonario y dinero en efectivo.
En tabto, las actuaciones de este hecho se agregaron a la Investigación Penal Preparatoria (IPP) donde personal municipal del Sistema Estacionamiento Medido (SEM) dio cuenta de la existencia de personas que realizan la maniobra en zona céntrica bajo la modalidad denominada como “Trapitos”.