La Policía realizó allanamientos y detuvo a un menor de 17 años que está acusado de asaltar junto con un cómplice a dos personas.

Según informaron desde la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, todo comenzó el 8 de febrero, cuando un joven de 19 años denunció que mediante la red social Facebook se contactó con un usuario de Luján para la compra de una moto y al llegar a un domicilio de Antártida Argentina y Rivadavia fueron sorprendidos con su amigo por dos sujetos -uno de ellos encapuchado- que mediante intimidación con arma de fuego le sustrajeron 25.000 pesos y un celular Samsung modelo A13.

Ante esto, personal del GTO Luján Segunda realizó tareas investigativas y determinó la autoría por parte de un menor de edad y obtuvo allanamientos, los cuales se realizaron el martes con apoyo de personal policial de la Comisaría Luján Primera, el Comando de Patrulla Luján y el GAD Mercedes.

En este sentido, detallaron que “en calle Antártida Argentina y Rivadavia, del barrio Padre Varela, se logró la detención de Y. G., de 17 años, y se secuestró un pasamontaña negro, una réplica plástica de pistola calibre 9 milímetros, ropa utilizada en el hecho y un trozo compacto de marihuana con un pesaje de 14 gramos”.

Mientras que en un domicilio de la calle French al 500, en el barrio Santa Elena, “se secuestró documentación de interés”, agregaron.

Comunicada la UFI N°8 del Fuero de Menores, avaló la detención, el secuestro y dispuso actuaciones caratuladas “robo calificado por el uso de arma de fuego”.

En tanto, desde la Comisaría Luján Segunda dejaron “constancia que el detenido cuenta con antecedentes por delitos de robo a domicilios y de motos.