De cara al inicio de ciclo lectivo, desde la Escuela Primaria N°9 “Hipólito Yrigoyen” habían difundido un pedido de ayuda para reacondicionar las instalaciones de cara al inicio de ciclo lectivo, que comenzó el pasado miércoles 1 de marzo.
Ese pedido, que recorrió las redes sociales, llegó al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján, que al enterarse no dudó en sumarse a la cruzada solidaria, no solo con la mano de obra sino también con los materiales que la escuela necesitaba para llevar a cabo los trabajos.
En ese marco, desde la escuela N°9 de la localidad de Open Door expresaron: “Vocación, solidaridad, compromiso con la Comunidad, una vida de entrega al servicio del otro. Cuánta enseñanza nos dejan siempre nuestros Bomberos Voluntarios de Luján”.
“El Jefe Maximiliano Cellotto vio la publicación que se compartió en las redes para pintar los patios y rejas de nuestra querida escuela y el fin de semana pasado, se contactó conmigo. El domingo por la tarde, nos acercamos a la Institución para ver en qué condiciones estaba”, relataron desde la entidad educativa.
Y este viernes, a pesar de la temperatura que alcanzó los 39° “y después de un arduo día de trabajo, vinieron a pintar. Además, trajeron la pintura y materiales que nos faltaban. Ejemplo digno de imitar. Infinitas gracias”, finalizaron en un comunicado que difundieron en las redes sociales.
Por su parte, desde Bomberos Voluntarios de Luján señalaron que “en estos días hemos estado haciendo un trabajo con mucho cariño y entusiasmo. Nos habían contado que la escuela EP 9 de Open Door le faltaba una buena mano de pintura”.
Tras este pedido “nos pusimos en contacto y decidimos hacer este gran trabajo para que luciera espléndida para el primer día de clases”, agregaron.
Por último, desde el cuartel de la calle Italia agradecieron “al personal que dedico horas y tiempo a esta gran obra que llevaron a cabo”.