El domingo 5 de marzo se llenó de una profunda tristeza tras conocerse la noticia del fallecimiento de Joaquín Cabrera, el niño de 7 años y vecino de Jáuregui que supo enamorar a todos con sus risas y sus bailes pero que, fundamentalmente, fue un ejemplo de lucha al batallar como un campeón contra una grave enfermedad.

Había viajado en Barcelona, España, para realizarse un tratamiento, ya que a los 3 años le diagnosticaron un tipo de cáncer denominado neuroblastoma estadio IV, que es de alto riesgo. Y allí, en el viejo continente, había esperanzas de hallar la cura. Pero el 15 de febrero, fecha en la que se conmemora en el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, la familia de Joaquín comunicó a través de la cuenta de Instagram que la enfermedad del pequeño lamentablemente había progresado. Y todo indicaba que no había más posibilidades de mejorar su calidad de vida en Barcelona.

Ante esta situación, Joaquín y su familia regresaron a a su casa en Pueblo Nuevo para que el pequeño disfrute junto con su familia y afectos. Y así sucedió. Pero el 5 de marzo, su familia comunicó el pequeño había fallecido.

Y ahora, algunos meses después, su familia comunicó una hermosa noticia: la construcción de un anfiteatro en la localidad de Pueblo Nuevo.

“Hemos recibido tanto acompañamiento de cada uno de ustedes que decidimos devolverles una partecita de tanto cariño. Luego de mucho pensar, encontramos la manera de mantener la alegría de Joaco presente: construiremos un Anfiteatro en la Placita del barrio El Soleado, Pueblo Nuevo”, anunciaron los papás a través de la cuenta de @todos.por.joaqui.

Con respecto al proyecto, contaron que ya lo vienen trabajando “hace tiempo para destinar el saldo no utilizado y donado por todos ustedes en la campaña Todos por Joaqui (una campaña de amor)”.

En esa línea, agradecieron “al Municipio por cedernos un lugar en la Plaza para la construcción del mismo. Será un espacio abierto de uso múltiple para música, baile, magia, teatro, etc. para que la comunidad disfrute”.

El porqué de este proyecto es “porque todos los que han compartido nuestra historia, lo han visto a Joaco bailando, cantando, dibujando, alegrando con su arte y enseñando a seguir a adelante. Es por esto que estamos convencidos de que un anfiteatro es lo que mejor representa a nuestro ángel”, finalizaron.