A celebrar el camino que los llevó hasta aquí. A celebrar el camino que sigue. A celebrar lo alcanzado. Y lo que siguen soñando. A hacer de un día, el festejo de todos los días que los encontró, unidos, en el trabajo certero de querer tener el pueblo más lindo para vivir. Por eso, Cortínez festeja. Sus vecinos, festejan.

Y la institución que los reúne, es ese punto de encuentro que más que nunca, será el próximo 12 de noviembre, el punto donde convergen los proyectos y el esfuerzo con decisión y alegría, para la base de los logros.

25 años y UVeCor celebra.

La tarea no cesa

El esfuerzo ha sido y sigue siendo mucho porque también falta mucho por hacer y ahí está puesta la mirada organizativa de los vecinos que quieren vivir un aún más lindo Cortínez. Y esa sede que a ladrillos y brazos unidos viene creciendo, es el lugar donde y desde donde, todo se puede proyectar.

“Este año nos propusimos seguir avanzando con la construcción del Salón de Usos Múltiples para poder ofrecer cursos y capacitaciones, lo que pudo concretarse con tres ofertas gastronómicas” nos contaba en diálogo con LUJÁNHOY Melisa Cardozo, actual presidente de UVeCor (Unión de Vecinos de Cortínez), que además sumaba detalles de los logros.

“Se terminó con la construcción de la cocina y ahora estamos trabajando arduamente para terminar los baños nuevos”, mencionaba, al tiempo que destacaba la armonía organizativa: “Nuestra institución tiene 20 miembros y tiene como característica singular que varios de sus integrantes son los que iniciaron e idearon a UVeCor, sumando gente muy joven con menor edad a los que celebramos. Todos con mucho compromiso y amor por su pueblo”, decía Melisa.

Y agregaba: “UVeCor es una institución del pueblo muy reconocida que desde siempre cuenta con la colaboración y el apoyo del pueblo, sin el cual no hubiésemos logrado nada. Para el próximo año es nuestro deseo poder terminar con la obra para poder ofrecer más actividades y propuestas para la localidad”.

Y con esos proyectos, llegan a este festejo del próximo 12 de noviembre, celebrando los 25 años con un gran almuerzo y show musical.

“Además de comer rico y barato, van a poder disfrutar de un buen show. Destacamos que contamos con la colaboración de la Municipalidad de Luján. Quedan tarjetas a la venta -$2500 mayores, $1000 menores de 10 años- para todos los que quieran acompañarnos y seguir colaborando con la institución”, decía la presidente.

El menú tendrá el sabor de chorizo, pollo, ensalada y postre. Y la jornada, toda, el aún más rico sabor a los sueños que se alcanzan. Porque UVeCor ha elaborado una receta que condimentan con voluntad, unión, esfuerzo y compromiso. Un brindis, 25 años y el camino que sigue.