Varios comerciantes de la zona céntrica manifestaron su malestar por una serie de robos de mercadería perpetrados en el último tiempo, en los cuales estarían involucrados menores de edad.

Uno de los locales damnificados es Wanaku Multimarcas, que está ubicado en Rivadavia casi esquina San Martín. Este miércoles, mientras atendían, dos jóvenes le sustrajeron seis shorts de verano. La dueña salió a correrlos y logró recuperar lo sustraído. “Esta situación se repite una vez a la semana en algún comercio céntrico”, apuntaron.

En diálogo con LUJANHOY, Fernanda Sugliano, propietaria del local, relató: “La realidad es que ni somos de hacer este tipo de descargos pero estamos saturados. Llegamos a este punto porque estamos cansados y no sabemos qué hacer. Acá en el centro no se puede mas y el problema son los menores”.

“Nos roban todo el tiempo, rompen vidrios y adornos. A un comerciante les prendieron fuego flores de papel. Había un policía enfrente y no hizo nada porque no pueden tocar a los menores. Ellos lo saben y se aprovechan de la situación, y así no podemos seguir viviendo”, agregó la comerciante.

Respecto de esta problemática, Sugliano remarcó que ya hubo “reuniones con el COM, con Minoridad, con la Municipalidad, con el Comisario. Realmente nos movimos porque queremos buscarle una solución a esto y a ellos también, que sería que puedan ir a una escuela, que estudien, que hagan algún deporte y que cambien su vida porque así no van a terminar bien”.

Y en esa línea, añadió: “Nos pasó ayer que nosotros no nos dimos cuenta que nos habían robado, nos vino a avisar un hombre que pasaba por el lugar. Se llevaron seis shorts de verano. Y como digo esto, también cuento que salimos a correrlos y pudimos recuperar la mercadería”.

“Ya que no se hace nada, lo que resolvimos fue avisarnos entre los propios comerciantes y si vemos que están a punto de robarle a otro, avisarle a esa persona que tenga cuidado”, contó la dueña del local de la calle Rivadavia.

Por último, sostuvo: “Creo es una manera de cuidarnos entre nosotros porque otra cosa no podemos hacer”.