Ese día fue el día de todos los días. El deseo continuo de la niñez protegida, cuidada, a salvo. El día que todos los días tiene uno y muchos momentos pensados para los chicos, para que lo que viven en este tramo primero, sea base colorida para el adulto del después.

Y todo gesto marca. Pone sensaciones y construye realidades. Todo gesto… por eso, valen tanto. Por eso la relevancia de ver, estar, hacer y ser para los que empiezan a vivenciar su historia.

Y un gesto, uno de esos tantos y buenos gestos, es celebrar un día con todos los días en la celebración: el Día del Niño, que también tuvo su momento especial el pasado domingo 14 de septiembre en el barrio Parque Lasa, un día a pleno sol de domingo y con la participación de muchas personas que hicieron un momento inolvidable.

“Desde la comisión de la Sociedad de Fomento del Parque Lasa, se organizó el festejo del Día del Niño. Si bien fue postergado por condiciones climáticas el tradicional último fin de semana de agosto y el siguiente por las elecciones en provincia y municipios, se realizó el 14 de septiembre, porque este tradicional evento no se suspende”, mencionaba a LUJANHOY Elías Sosa, presidente de la entidad fomentista organizadora.

Y detallaba, además, cómo se desarrolló la jornada: “El cronograma del día se valió del aporte del Colegio Montessori, bajo la materia de Construcción de la Ciudadanía donde participaron estudiantes de 1°, 2° y 3° Año de Secundaria Básica con una obra de títeres para los niños a cargo de la docente Juana Gotti. Por otro lado, las actividades siguieron con la Ras Gangalee que pusieron un poco de Reggae a nuestra Plaza, con la participación de Pablo Orozco, vecino e integrante de la banda y su cierre antes de los ansiados regalos lo llevó a cabo la Murga ‘El Repique del Lasa’, con más de 10 años en nuestro barrio y a cargo del ‘Puma’ Aiello y Viviana Quevedo”, señalaba Elías.

Y todo lo sentido quedó plasmado desde las imágenes tomadas por ‘Cato’ Maldonado, que también compartimos en esta nota.

PRIVILEGIADOS

A cara colorida por la alegría circundante en el barrio, en la tradicional plaza, en un momento de festejo donde todo fue para los protagonistas…

“Los únicos privilegiados deben ser los niños, bajo esa línea se intentó sacar una sonrisa a nuestros vecinos más pequeños. El agradecimiento es a un conjunto de personas e Instituciones que se han acercado y han colaborado para llevar a cabo el evento”, manifestaba el presidente de la sede fomentista.

En tanto, destacaba las colaboraciones: “Jorgelina Valenzuela participó como integrante de la comisión de la Sociedad de Fomento Americano y colaboró con donaciones del Centro de Promoción de Derechos de Infancias y Adolescencias”.

Y continuaba con los agradecimientos: “Gracias por la colaboración a Repique del Lasa; Minimercado El Encuentro, Minimercado Amigos por siempre, Distribuidora GalleGol, Filial Racing Luján, Cordero Hnos, Lo de Tato, Alejandra Gotta, bicicletería La Cadencia, Filial Luján Somos River, Colegio Montessori, Luján Azulgrana, Brancatto Inflables, Agustín Améndola y a los vecinos Josefina Sosa, Josefina Pasma, Jorgelina Valenzuela, Pablo Orozco, Cato Maldonado, Jenni Paz y tanto otros que participaron directa o indirectamente”.

Una jornada de alegría, como ofrecimiento para pintar el deseo de un siempre colorido. Para que la niñez guarde a todo bolsillo del corazón, la celebración y cada toda, cada abrazo, cada mirada compartida.

Ahí, en la base, empieza la construcción del tiempo que vendrá. Y desde este festejo en el barrio Parque Lasa, el augurio es de muchos colores.