El jueves pasado, cientos de vecinos de Olivera cortaron la Autopista 5 en dirección a Marcedes para reclamar “la presencia del Estado”. Y después de más de una horas de protesta se reunieron con el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti, y se acordó una reunión en el Municipio. “Queremos una ambulancia, cuartel de Bomberos, las calles arregladas, seguridad y la salita abierta las 24 horas”, señalaron los vecinos a LUJANHOY en ese momento.
Y el viernes, finalmente, fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Ricardo Curone; el secretario de Salud, Raúl Re; y el director de Defensa Civil y Bombero Voluntario, Antonio Graglia, y el director de Prevención Comunitaria, Claudio Sassi.
Allí, se discutieron ocho reclamos concretos presentados por los vecinos: 1) ambulancia las 24 horas, 2) cuartel de Bomberos Voluntarios en la localidad, 3) incertidumbre sobre el Centro Educativo, 4) acceso con asfalto (cuatro cuadras) al Jardín de Infantes N° 928, 5) estado general de las calles, 6) zanjeos y estado general de las zanjas y desagües, 7) reubicación de vecinos del barrio Ameghino en la localidad y 8) solicitud de audiencia con el intendente Oscar Luciani.
Y entre los puntos acordados, el primero de ellos era que desde este lunes “se ubicará un móvil de traslados y emergencias, con personal adicional al designado en el Centro de Atención Primaria de la Salud, en primera instancia complementando el horario de atención en la misma de 8 a 16”. Y tal como muestra la foto compartida por los vecinos, el compromiso asumido por los funcionarios municipales se cumplió.
Ahora, los vecinos esperan que se concrete la ampliación del horario de cobertura del CAPS hasta las 20.
Además, aguardan la confirmación de la fecha para tener una audiencia con el intendente Oscar Luciani, que podría llevarse a cabo esta semana. Y allí solicitarán una solución para los otros reclamos planteados.