En el marco de una investigación que llevaba varios meses, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 logró detener al presunto autor de dos hechos de “robos agravados” ocurridos en nuestra ciudad entre fines del año pasado y comienzos de este. El arresto había sido informado por LUJANHOY el jueves, aunque ahora la Justicia brindó más detalles respecto de la causa.

Al respecto, desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes relataron que “en la madrugada del 31 de enero del 2020 al menos cuatro sujetos, previo escalar con una soga y romper la ventana balcón de un departamento de la ciudad de Luján, ingresaron y se apoderaron ilegítimamente de un significativo monto de dinero en pesos y dólares, los que estaban destinados a una operación médica”.

Tras la denuncia de los damnificados, la misma recayó en la UFI Nº 10 Descentralizada Luján del Departamento Judicial Mercedes. Y con la colaboración del Cuerpo de Instructores de Luján, se realizaron diversas tareas investigativas para dar con los autores.

“Así, se logró determinar que no sería ajeno al hecho un sujeto de 24 años que, según se pudo constatar en la investigación, con el dinero adquirió un automóvil y una motocicleta”, sostuvieron.

Y en esa línea, agregaron que “en tenor de los elementos recolectados se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 una orden de allanamiento, secuestro y detención. El allanamiento se realizó en la jornada del miércoles en un domicilio de ruta nacional N° 5, en el barrio Hostería de Luján, por personal de la DDI Luján y el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Luján Primera”.

“En la ocasión, no se logró el objetivo pero la tarea continuó y en horas de la tarde finalmente fue detenido por parte de Policía. En el mismo procedimiento se secuestró en su poder celulares, un cartucho de escopeta, documentaciones varias y dinero en efectivo (pesos y dólares)”, detallaron desde el Ministerio Público.

En ese marco, el detenido, cuya identidad no fue revelada, compareció el jueves ante la Fiscal a cargo por el delito de “robo calificado por escalamiento y en lugar poblado y en banda”.

Sin embargo, “el mismo sujeto fue imputado también del delito de ‘robo agravado por el uso de arma de fuego y su comisión en lugar poblado y en banda’ por un hecho ocurrido el 22 de diciembre de 2019, por el que estaba siendo investigado desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 9”, añadieron.

“En la ocasión, en horas de la noche el imputado, junto al menos dos sujetos más, ingresaron a un domicilio de la localidad de Jáuregui con sus rostros cubiertos. Mediante intimidación con arma de fuego sustrajeron una importante suma de dinero en pesos y dólares, una computadora, celulares, un rifle y varias cuchillas de colección, para luego darse a la fuga”, explicaron desde el Ministerio Público.

Y por último, subrayaron que “gracias a una pericia telefónica, que vincula al imputado con el hecho, se solicitó además la ampliación de la detención por este segundo ilícito por ante el Juzgado de Garantías actuante”.