Este miércoles, el gobierno nacional declaró la Emergencia Ígnea en todo el país por el aumento de incendios forestales. Lo hizo por medio de un decreto. Es por el plazo de un año y dispone la creación de un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié.

Por su parte, tal como informara LUJANHOY, previamente los Bomberos se declararon en alerta amarilla y siguen pidiendo la colaboración de la población ya que el distrito se encuentra en “extrema situación de incendio forestal”, enfatizaron desde el Cuartel Central.

Y este jueves, ante la incesante ola de calor, el pedido se repitió. Nuevamente, a través de un video que fue difundido por cadena de WhatsApp, Bomberos intentó concientizar a toda la población.

“Buenas tardes, como están. Miren lo que es esto, miren”, indicaba el bombero Mauricio Cerrutti mientras mostraba el trabajo de sus compañeros en el lugar a través de un video. En esa línea, pidió: “Gente, nuevamente, no prendan fuego, se lo pedimos encarecidamente”.

Y agregó: “No prendan la basura, no prendan las hojas. Estamos trabajando con Bomberos de Navarro y nuestros Bomberos de Luján. No damos a basto”.

En esa línea insistió en “que no prendan fuego, no prendan la basura. Por favor, Bomberos pide esto. Llevamos cuatro horas trabajando, más de 10 hectáreas prendidas fuego”.

Por último, Cerrutti aclaró que más allá del cuerpo activo que estuvo trabajando en la zona, también se sumaron servidores públicos de nuestra ciudad ya retirados “Tenemos a nuestros bomberos reservistas trabajando porque los hemos convocado. Es increíble esto. Por favor se lo pedimos”.