En el marco de la investigación para dar con los autores del atentado contra un colectivo de la Línea 57 de la empresa de transportes Atlántida, que dejó como saldo un chofer gravemente herido, en las últimas horas fue aprehendido otro sospechoso de haber arrojado piedras contra la unidad, romper el parabrisas y herir en la cabeza a Daniel Córdoba.

Según informaron fuentes policiales, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada por “tentativa de homicidio”, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Luján Primera logró “identificar al restante partícipe del hecho donde resulta víctima Daniel Cordoba y obtener una orden de allanamiento fiscal para un domicilio sito en José Ingenieros al 1.900 del barrio Ameghino”.

Y una vez en el lugar, los efectivos procedieron a la “aprehensión de Ezequiel Rubén López, alias ‘Patita’, de 26 años, por ser individualizado como coautor del hecho investigado”, afirmaron.

Las directivas fueron impartidas por la UFI Nº 8 de Menores de Mercedes, que dispuso la remisión del aprehendido y actuaciones a primera audiencia.

Por este hecho, este viernes la Comisaría Luján 1° logró determinar la presunta autoría del hecho por parte de un menor de 15 años. Y tras tareas de campo y la declaración de un vecino del barrio Ameghino, “con apoyo de la DDI local se allanó un domicilio de Almafuerte al 2.800 y se logró la aprehensión del menor” en el marco de la investigación por “tentativa de homicidio”, indicaron.

Además, detallaron que en el lugar “se logró el secuestro de la totalidad de las prendas visualizadas en el video aportado por el COM, como así también un teléfono celular y una gomera”.

Los graves hechos

El jueves por la madrugada, un chofer de la línea 57 de la empresa de transportes Atlántida, de nombre Daniel Córdoba y oriundo de Moreno, sufrió una brutal agresión y se encuentra internado en grave estado.

Ocurrió cuando el colectivo en el cual se trasladaba por la Autopista Luján – Junín, en dirección a la Terminal de Ómnibus, recibió piedrazos entre los puentes Libertad y Beschtedt, a la altura del barrio Ameghino. Y tras destrozar el parabrisas, una de esas piedras impactó en la cabeza del chofer, que viajaba como acompañante con destino a la Terminal de Ómnibus para tomar servicio.

En ese momento, eran varios los choferes de la línea 57 que venían viajando en una unidad en sentido a nuestra ciudad, cuando una piedra impactó contra el parabrisas, atravesó el vidrio y lastimó en la cabeza a uno de los hombres, provocándole graves lesiones en el cráneo.

Si bien esta persona fue traslada en una primera instancia al Hospital Municipal, luego fue derivada de urgencia al Sanatorio Finochietto, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir la asistencia pertinente y ver cómo evoluciona tras las graves heridas ocasionadas por el brutal atentado. En este sentido, fuentes allegadas confirmaron que su estado es delicado pero estable.

Tras este atentado, sus compañeros, junto con el delegado de la UTA, Rubén Lobo, iniciaron un paro de actividades y un corte de rutas y en los principales accesos a la ciudad, con el objetivo de reclamar justicia y medidas urgentes de seguridad para prevenir estos hechos graves que ponen en riesgo la vida de los choferes y también de los pasajeros.

En este marco, el jueves por la tarde se llevó a cabo una reunión en la Comisaría Luján Primera, de la cual participaron el superintendente de la Zona AMBA Oeste 2, comisario general Carlos Giménez; el jefe Departamental de Luján, comisario Rubén Giménez; el titular de Luján Primera, comisario Gustavo San Román; los referentes de la UTA Rubén Lobo (delegado), Marcos Fabián y Walter Fernández, y el secretario de Seguridad del Municipio, Adrián Feijoo.

Y allí, tal como pudo confirmar LUJANHOY, se acordaron una serie de medidas para llevar adelante en lo inmediato, que permitieron el cese de la medida de fuerza.

Los puntos acordados son:

– Establecer un refuerzo de patrullaje en zonas identificadas de mayor riesgo y en determinados horarios de la noche y madrugada.

– Proseguir con la investigación para identificar a los autores del hecho vandálico

– Crear canales de comunicación directos entre la policía, choferes y delegados.

– Trabajar para implementar estas acciones en Moreno, Rodríguez y Luján.

– Hacer una reunión mensual de seguimiento de lo acordado.