En septiembre de 2021, en Rafael Obligado y Santa María del barrio Juan XXIII, Juan Pablo, un joven que por entonces tenía 23 años, recibió en el tórax una herida de bala y, por ese motivo, fue internado en Terapia Intensiva. Y luego, lamentablemente, se confirmó que debería pasar el resto de su vida en una silla de ruedas.

En ese momento, trascendió en primer lugar que aparentemente se dirigía desde su casa hacia un kiosco cuando intentaron robarle y le dispararon. Pero unos días después, la investigación dio un giro, ya que la Justicia comunicó que el disparo lo recibió “accidentalmente” de uno de los amigos que se encontraba en la reunión.

En ese marco, en las últimas horas la joven víctima rompió el silencio en su cuenta de Instagram -después de más de dos años- para contar su versión de los hechos, con la intención de que el caso se viralice y llegue a más personas.

“Hoy, soy Juan la Prieta, más conocido como El Flaco, tengo 25 años de edad y hace dos años que quede en silla de ruedas por una lesión medular pero fue a causa del que el que decía ser mi amigo, me disparó. Esto sucedió el 21 de septiembre de 2021 mientras estábamos juntado en mi casa en una reunión normal de amigos, en una juntada en la que estaban Agustín de la Cruz, Federico y Emanuel -alias El Colorado-“, sostuvo en el inicio de su relato.

En esa línea, agregó: “Estábamos en una ronda tomando una cerveza y veo que Agustín va hacia el auto. Cuando vuelve, el tenía algo acá (mientras se señala el abdomen), yo lo veía medio raro y esto fue todo en cuestión de segundos. Veo que saca un arma, que era de Federico, no se que hacía con un arma en mi casa, y al sacar el arma primero le apunta a mi hermano, le gatilló, después apunta al piso y cuando me percato de todo esto y le empiezo a decir que con esto no joda, me dispara a mí”.

“Caigo desplomado al piso, ahí ya se me había generado la lesión modular, no podía mover las piernas. Me cargan en el auto de la desesperación, yo consciente de todo esto, y me llevan a la Clínica Güemes. Me bajan Agustín y el Colorado, y me internan de urgencia para sacarme la bala que entró en el pecho y perforó el pulmón. Ellos esperan afuera, en ese momento llega mi hermano y Federico, y cuando llega la Policía, Agustín inventó que me habían querido robar. Esa mentira le dijo a mi hermano se la dijo a mi hermano diciéndole que yo había inventado eso para poder encubrirnos entre todos, y la verdad es que no fue así. Eso jamás salió de mi boca, eso lo inventó Agustín para poder zafar él”, apuntó.

Además, La Pietra contó que nunca le llegó “un mensaje de él pidiéndome perdón, hasta el día de hoy que pasaron dos años, nunca nada. Todo lo contrario, yo le pedí ayuda a la familia de él y la verdad es que me trataron muy mal. No entiendo porqué porque yo nunca le hice nada a él”.

Sobre el objetivo del video, Juan explicó que con este video quiere “llegar a más personas, que lo compartan, que llegue a los medios, que se mueva la Justicia porque está todo muy parado acá en Luján. Ellos tienen ayuda porque el padre de Agustín es expolicía y ahora el suegro es Jefe de la Policía”.

“Yo no quiero plata porque no me sirve de nada. No es que pongo 10 mil dólares y salgo caminando. Yo quiero que él pague por lo que me hizo, porque además nunca se hizo cargo, y por todo el dolor que le causó a mi familia”, culminó.