Después de su gran actuación en el último mundial de Bulgaria, donde logró la medalla plateada en el K1 5.000 metros mixto junto a Bautista Itría, la palista del Club Náutico “El Timón Candelaria Sequeira se animó a competir en una de las regatas más reconocidas del mundo.

Se trata del Descenso Internacional del Sella, conocido popularmente como Las Piraguas (Les Piragües en asturiano), la cual se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella (Asturias, España), con un recorrido de 20 kilómetros a lo largo del río Sella.

La prueba es organizada por la Federación Española de Piragüismo y, mediante delegación, por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En este caso, fue la edición 86 de una prueba que contó con la presencia de más de 800 embarcaciones entre K1, K2 y canoas.

Como sucede tradicionalmente, la prueba largó a las 12 en punto. Los competidores y embarcaciones se ubicaron en la orilla con las palas bloqueadas en una estructura metálica y fueron liberadas cuando el semáforo pasó de rojo a verde. Y tras tomar sus palas, los deportistas corrieron hasta la embarcación y de ahí al agua.

Y allí Candelaria Sequeira volvió a destacarse al ganar la categoría Sub23 con un tiempo de una hora, 35 minutos y 33 segundos. Mientras que en la clasificación general de Damas Individuales fue séptima.

Se trata de una competencia “muy pintoresca, complicada y que se convierte en una gran fiesta en toda la región, asistiendo palistas de todo el mundo. Felicitaciones Candelaria, fue un hermoso cierre a tu gran actuación en el mundial”, enfatizaron desde el Club Náutico “El Timón”.