Tras la muerte del joven de 18 años Juan Gabriel Guardi -quien fue atropellado el viernes 30 de agosto en el Camino a Carlos Keen- y el corte del acceso a la localidad realizado dos días después, los vecinos se reunieron el miércoles pasado en la Biblioteca para debatir las diversas problemáticas y acordar en conjunto una serie de medidas de seguridad a reclamar al Municipio.

También solicitaron que “la Policía esté presente”, por eso el próximo jueves a las 18.30, tal como habían confirmado a LUJANHOY, habrá una reunión con las autoridades policiales del distrito y el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti.

En ese contexto, este sábado familiares, amigos y allegados de Juan Gabriel Guardi viajaron desde Gualeguaychú, Entre Ríos, y se manifestaron pacíficamente en el lugar del accidente y luego por las calles de la localidad.

Alrededor de 50 personas llegaron a Carlos Keen en un micro y autos particulares y se dirigieron al lugar del fatal accidente. En ese marco, varios vecinos de la localidad que habían participado del corte del Camino a Carlos Keen el domingo pasado, se acercaron, saludaron a la mamá de la víctima y le brindaron palabras de aliento.

Con fotos y remeras con el rostro del joven y el pedido de “justicia”, los familiares y amigos marcharon desde el lugar del accidente hasta el pueblo, donde recorrieron diversas cuadras e, incluso, pasaron por la puerta del restaurant del hombre que conducía la camioneta que lo embistió.

Al respecto, siempre pacíficamente, manifestaron no estar conformes con el accionar de la Policía ni las pericias llevadas a cabo.

Una vecina que participó el domingo pasado del corte, acompañó a los familiares y luego, en diálogo con LUJANHOY, contó que “estuvimos hablando y les dijimos que desde nuestro lugar como vecinos vamos a seguir exigiendo que se realice la investigación correspondiente y que no nos íbamos a quedar sólo con la información que nos brindaron hasta ahora”.

Y agregó que “la mamá de Juan nos agradeció y nos dijo que también está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias. Y para eso se está asesorando muy bien con otro abogado, porque no está para nada conforme con los dichos de la Policía ni las pericias que se realizaron. Quieren saber qué va a pasar con la persona que lo chocó y por qué no se investigó ni estuvo demorado, por qué no se realizaron pericias en el lugar, la falta de la Policía Científica en el lugar y el mal proceder de la Policía. Y nos pidió que trasmitiéramos que ella, desde su lugar como familia, va a ser todo lo posible para que se haga justicia”.